Primer reto en el blog!! La Vara Trail! En este caso se trata de la primera carrera tras el verano, la cual va a dar luz verde a la temporada de invierno y por tanto buen tiempo para correr por montaña. Va a ser raro, porque no sé muy bien cómo voy a entrenar durante el verano con el calor, las vacaciones, etc. Pero ya lo gestionaremos.

Esta carrera es un poco obligada para mí, ya que es en Caravaca, por donde muchas veces entreno. Es un terreno muy chulo. Y por otro lado hay que aprovechar las carreras que son cerca de casa, porque no tengo muchas posibilidades de viajar a menudo para hacer carreras lejos.

La Vara Trail 2017 tiene varias modalidades: Sky Marathon (45km/+2900m), Vertical Trail (6,5km/+900m), Half Marathon (23km/+1330m), Trekking (23km/+1330m) y Promo (16km/+765m). Más una de niños.

Cuando decidí inscribirme acababa de terminar la Ruta de las Fortalezas, y me veía fuerte, por lo que la idea era hacer la prueba grande, la Sky Marathon. Pero por petición popular he terminado inscribiéndome a la Half Marathon. He preferido hacerla acompañado de amigos que solo. Y al final me ha venido hasta bien esa decisión, porque la semana siguiente tengo otro reto de 42km.

Volviendo a la carrera, como comentaba: 23km, 1330m de desnivel positivo:

perfil la vara trail 2017 half marathon

1 de Octubre de 2017. No sé la hora a la que empieza, pero supongo que será para las 9 o 9:30.

El recorrido exacto no lo sabremos hasta poco antes de la prueba, ya que la organización se lo reserva para evitar que se entrene por zonas privadas. Pero lo más importante es que se sube al Buitre (1427m) y eso ya es suficiente para ponerse las pilas. Poca broma!

Iré actualizando esta publicación con información nueva que salga.

Empezamos!